martes, 18 de diciembre de 2012

Enseñanza de los indios Sioux

Mi abuelo me llevó a un lago en la finca cuando tenía 7 años, y él me dijo que
tirara una piedra en el agua. Me dijo que viera los círculos creados por la piedra.
Entonces me pidió que me imaginara que yo era esa piedra.
"Puede provocar muchas salpicaduras en tu vida pero las ondas (oleadas) de estas
salpicaduras perturbarán la paz de todos de los criaturas a tu alrededor," él dijo.
"Recuerda que eres responsable de lo que pongas en tu círculo y que el círculo
tocará muchos otros círculos. Necesitas vivir de manera que permitas lo bueno que se
crea en tu círculo a enviar la paz de esta bondad hacia otros. La salpicadura que se forma
de enojo o celos enviará estas emociones a los otros círculos. Eres responsable para
ambos."
Esto fue la primera vez que me di cuenta que cada persona permite que la paz
interior o la discordia fluya hacia el mundo. No creamos paz mundial si estamos plagados
de conflictos internos, odio, duda, o enojo. Irradiamos los sentimientos y los
pensamientos que guardamos dentro de nosotros, si hablamos de ellos o no. Cualquier
cosa que está salpicando dentro de nosotros es derramando hacia el mundo, creando
belleza o discordia con todos los otros círculos de la vida.
Recuerda la Sabiduría Eterna:
En lo que te enfocas se expande.

Autor desconocido